Y……. se termina el año, y con él varias de nuestras expectativas, proyectos y frustraciones. Tal vez lo malo es contextualizarlas en un período anual, ya que la mayoría de las veces ¡¡¡NO VEMOS LA HORA DE QUE EL AÑO SE TERMINE CUANTO ANTES!!! y en otras nos persuadimos que nuestro proyecto merece ser contemplado en todo caso en un milenio.
En mi balance personal coincido con lo último, aunque con el uso de este medio de comunicación (blog), se me cumplió el sueño de poder expresarle a mucho de ustedes la forma de sentir y observar lo cotidiano desde mis experiencias y mi sensibilidad. Para esto debo aceptar que su paciencia ha hecho que mis logros sean tales, por lo que les estoy profundamente agradecido.
Pensadores como Olga, las 4 Chicas, Marcela, Verónica, Pablo, Bocadillo, Leíto, y algún otro personaje, me dieron estímulos para que siga intentando encontrar vueltas a las ganas y la percepción de las cosas.
Nuevamente ¡Gracias!
Con respecto a nuevos artículos que no han visto la luz de las pantallas, estoy trabajando para cambiar la forma irónica de los comentarios, tratando de ser un entrevistador de los personajes políticos, y extraer sus pensamientos y pasiones.
Con respecto al análisis del “Año Argentino”, creo que nuestra sociedad ha demostrado que tiene la capacidad de traslucir sus miserias y sus escasas virtudes. Por un lado el aglutinamiento de una parte de ella detrás de intereses de un pequeño grupo privilegiado de cerealeros, y para redoblar la postura, la crítica al traspaso del negociado de las AFJP a manos del Estado. Por otro lado, la otra parte de la sociedad que percibe la paradoja, permanece en el anonimato y el silencio ermitaño permitiendo ganar la calle a los oyentes y videntes multimediáticos ofuscados por las acciones de un gobierno de “negros y zurdos peronistas”, que se atrevió a tocar los intereses de unos pobres ricos rubios y conservadores.
El gobierno…… a si el gobierno… manejado inescrupulosamente por la pareja de retóricos y autistas, que mostraron su notable incapacidad al transformar las causas justas en injustas, evitar el debate hasta con la oposición ignorante mística e impresentable, oposición que hasta con discursos vanos, le maneja la agenda mediática al gobierno.
La educación y la salud es, fue y será una cuenta pendiente que parecería que a muy pocos le apasiona debatir y menos resolver.
¿Y nosotros?, ¿seguiremos observando el intercambio de acusaciones? O ¿le exigiremos que dejen de lado sus mezquindades y se pongan a pensar en una sociedad mas justa?
¿Como les irá con el amor a mis lectoras/es? ¿Hay algo más extraordinario que enamorarse?, espero que lo pongan en práctica, y no me refiero solo al amor que se tiene por su pareja, me refiero también al amor que se profesa a cada cosa que iniciamos, que encaramos, que soñamos, que intentamos construir..
Cierta vez aprendí que el proceso de colocar una semilla en la tierra, regarla, cuidarla, protegerla, y admirarla, no debía tender exclusivamente a comer la manzana de su fruto, ya que por varias razones puede que no lleguemos a morderla, sin embargo el proceso de crecimiento, evolución, adaptación y desarrollo, es a veces mas enriquecedor, emotivo y alentador que el producto final.
¿Quien no ha tratado con el cuidado de una indefensa semilla a una chica o chico? Ocupándose por cada detalle de la posible relación….., y cuando ésta en la conclusión…….., algo sucede, se nos pincha,…….. Y nos sentimos frustrados con todo el proceso
¡¡¡¡DISFRUTEMOS DE LOS PROCESOS…., SON APASIONANTES… Y SI NOS COMEMOS LA MANZANITA,…….. ¡¡¡¡¡MEJOR!!!!!
¡¡NO SEAMOS RESULTADISTAS!!! Aunque determinadas problemáticas nos lleven a conflictos internos y angustias varias, transitemos con pasión los procesos y disfrutemos de ellos.
Hay varias razones para lamentarse, y otras tantas para no hacerlo, a mi se me pasó el tiempo con lo primero, tal vez mi genética itálica hizo mas cromosomas lamentosos que los que hizo el gen de la felicidad.
Es difícil cuestionarse el genoma, aunque sea una estupenda razón para zafar de mi diagnóstico de melancolía irreversible, pero redoblo los esfuerzos para que el medio siglo restante de mi vida, pueda concluir en que ¡¡¡ES MARAVILLOSO VIVIR A PLENO!!! Y deseo que cada uno de ustedes pueda sentir de alguna manera lo mismo.
¡Feliz año 2009!, Espero que nos reencontremos entre palabras, ideas y experiencias que nos hagan sentir plenos, acompañados o comprendidos, acuerdos y disensos de por medio, pero relacionados al fin.
¡Los quiero mucho!
Pedro
martes, 30 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola, que bueno leerte otra vez antes que termine el año.
Es momento de cumplidos, creo que escribís muy bien y no tenes que dejar de hacerlo nunca.
Hoy por hoy es difícil escribir y que a uno lo entiendan, aunque para mi siempre fue mas fácil, me cuesta un poco comunicarme con palabras, no se defenderme y tal ves no tenga la capacidad intelectual para confrontar. Lo mismo pasa con la vida, no? Que difícil resulta seguir manteniendo un nivel de vida que consideramos justo y merecido cuando las cosas están cada día más difíciles. Lamentablemente gran parte de la sociedad vive para y por ellos mismos sin importarle el amigo, vecino, compañero, sobre todo aquellos que mas tienen Lujos, autos, casas caras, cada ves mas imponentes que solo sirven para ser mostradas o disfrutadas solo por aquellos que las limpian, que cuidan de los hijos ajenos, esos que tienen todo y no tienen nada. También están los de la vereda opuesta que gracias si tienen un techo, alguna que otra cama que comparten entre tres o cuatro con suerte, acostumbrados a ser golpeados y que aprenden a golpear, explotados por naturaleza y sin oportunidad. Y están los que quedan en el medio, los que no son ni chicha ni limonada, los que no se juegan por nada teniendo las posibilidad, de relacionarse con tipos mas o menos piolas, que se bancan ser cagados en el super, que se bancan pagar un peaje caro sin protestar etc. Y quedamos algunos que si bien no nos involucramos políticamente en nada y nos auto criticamos por ello por no levantar una nueva bandera de justicia e igualdad. Pero que no nos dejamos joder tanto y tomamos medidas para molestarlos aunque sea un poquito. Aquellos que tratamos de disfrutar lo que tenemos por poco que sea y de compartirlo y acostumbrar a nuestras hijas a que la felicidad es aprender cosas nuevas todos los días, es tener amigos es divertirse con las cosas mas pequeñas como una cosquilla, es aprender a que lo mas importante es comunicarse con el otro y tratar de entenderse, es respetarse y hacerse respetar y sobre todas las cosas enseñarles que el AMOR es lo mas importante que uno puede tener. Cuesta mantenerlo, cuesta aceptar que no todos somos iguales y que es esas diferencias la que te hace enamorarte del otro, si lo fuéramos sería aburrido. Es descubrir que aquellos a los que uno AMA te reconocen y te demuestran que también te aman. Y por sobre todas las cosas que uno tiene que esforzarse por conseguir lo que quiere y una ves que lo tiene mantenerlo, cuidarlo, sobe todo cuidarlo. Hay cosas que pasan una sola ves en la vida.
Ojala vos y todos aquellos que puedan leer esto tengan aquello que desean y si no pongan toda la energía para conseguirlo sobre todo si eso que se busca es LA FELICIDAD. Que tengan un buen año. Y nos encontraremos pronto.
Mi balance del año 2008 fue bastante positivo no hago referencia especificamente a lo economico, a pesar de mucho trabajar.
De amores las personas que mas amo en la vida y con una nieta divina y con proyectos para este nuevo año.
y por tu manera de pensar, coincidentes con algunos y con otros no tanto He tenido años muy, muy malos.
Me gustaria hacerte una sugerenciamasajeate bien los dedos para seguir tipeando porque a los pinguinos los tenemos que aguantar hasta el 2011.
y si podes tomate un Rivotril porque a este ritmo lo vas a necesitar.
aprovecho para agradecerte la respueta que le diste a Pablo, es mi hijo, le recomende el blog por la edad que tiene, es estudiante universitario y le hace bien ver otras opiniones. Te lee aunque no deje comentarios.a Por ultimo, te deseo un MUY FELIZ AÑO 2009.
Coincido con el tema de los proyectos, aunque a mi me gusta comer la manzanita. jaja!
Hasta el proximo.
Publicar un comentario