¡¡¡¡Todos Contentos!!!!, acabamos de votar a “nuestros representantes”,
No hay nada más gratificante que tener la opción de que haya una persona que represente nuestro pensamiento, nuestra idiosincrasia, nuestro concepto político, nuestro compromiso social, nuestra visión de las cosas, nuestra dignidad.
¡alguien que defienda nuestros intereses!, en definitiva una…..
-UNA EXTENSIÓN DE NOSOTROS EN EL PRECISO LUGAR DONDE SE DEFINE PARTE DE NUESTRO FUTURO ”.
Por lo tanto, cada vez que vemos a un político y analizamos su historia, su ideología, su pensamiento y su trayectoria, “vemos en ellos una parte nuestra”.
Así que de aquí en más, cuando vea al Diputado De Narváez voy a ver sin dudas el pensamiento de varios millones de conciudadanos que depositaron en él sus expectativas y su compromiso social, y tal vez millones hayan puesto en sus manos su propia estabilidad laboral, la salud y la educación de sus hijos.
Cuando escuche a Carrió, escucharé la voz de cientos de miles de conciudadanos que coinciden en el pensamiento, la lucha y el proceder de Elisa, no olvidemos de los cientos de miles que vieron en Prat Gay una ideología que le es afín, un proyecto de distribución de la riqueza y una orientación de la economía que seguramente mejorará su vida y la de sus vecinos.
¿y Michetti? Fue evidentemente la voz triunfante de esta elección, de un distrito que se ufana de ser tal vez el de mayor población culta del país. Gabriela ha demostrado que con varias y acertadas acciones de gobierno (ex vicejefa) y una cantidad inédita de propuestas y proyectos en esta campaña, “mostrando gestión”, sin contradicciones ni “baches” , le fue suficiente como para ganar cómodamente una elección.
Reutemann, otro triunfador, un tipo de claras e inamovibles convicciones políticas y sociales, sin inmiscuir jamás sus intereses con los de las mayorías, es una “voz” de los que claman por una identidad y un estilo de efectiva gestión, un carismático.
¿Cobos?, otro gran triunfador, también presidenciable, como los otros mencionados, una persona de principios, conducta, vocación política y ética incuestionables.
A diferencia de algunos, yo pienso que “siempre hay un candidato que nos representa”, un tipo de una clara convicción y una gestión impecable e intachable como Martín Sabatella, un tipo de fuerte compromiso institucional y reconstructor del Estado y sus riquezas como Pino Solanas, una mina comprometida y luchadora como Vilma Ripol, y cientos de personas de izquierda y ultraderechas que apuestan a encantarnos con sus propuestas políticas, sociales, económicas y hasta religiosas.
Pero……. Ganaron “los que saben interpretar la ideología y las expectativas de la mayoría de los ciudadanos”, “ciudadanos de un pueblo que aprendió de sus equivocaciones de antaño, que no cree en espejitos de colores, que no se deja engañar por la publicidad ni por las promesas falsas, que se compromete con quien vota y deposita en él sus expectativas”.
De Narváez, Michetti, Reutemann, Cobos, Solá, Prat Gay, Alfonsín, Carrió y tantos otros representan el “pensamiento”, son depositarios de la “esperanza”, la “pasión”, de millones de Argentinos, junto a el “compromiso social”, la “ética”, la “educación”, la “salud”….!” La Cultura”
En definitiva “LUCHADORES PARA EL BIENESTAR DE LOS ARGENTINOS”
Que jamás faltarán a una sesión de la cámara de diputados y senadores, reclamando a viva voz por los derechos de los trabajadores, los recursos del estado, la distribución de la riqueza, la preservación de los recursos naturales, la asistencia al desposeído, el reparto equitativo de la riqueza del estado entre quienes mas lo necesitan, educación como meta fundamental del desarrollo social de nuestra juventud, y salud gratuita y efectiva para todos.
Por suerte quedó en claro quienes están en ambos lados de la puja política, ambos inútiles, inescrupulosos, torpes, y mentirosos.
Lo mas grave de todo este análisis es que los Argentinos a sabiendas, nos dejamos motivar o desmoralizar por el multimedio que vea afectado más sus intereses mezquinos, y que aceptamos sumisos que nos modifiquen el humor, un Santos Biazatti y un Tinelli,
Que nos lleven de las narices las encuestas y los spots publicitarios, o “el voto contra”, dándole al lobo para que nos cuide a la abuelita.
- Por favor que a nadie de le cruce que defiendo a esta binomio de inútiles gobernantes K, ellos son en definitiva los responsables de que estemos ante un inescrupuloso avance de la confusión política, que estemos a merced de los grandes intereses multimediáticos que condujeron a estos resultados eleccionarios, que exista esta falta de criterio generalizado al análisis político y confusión de objetivos, que se haya acrecentado el descreimiento por las instituciones, falta de compromiso social, y desprecio por el bien común.
-
En la calle, cientos de minúsculos De Narváez, Cobos, Carriós, Kirchners, Prat Gays, Macris, caminan y se sienten satisfechos de haber cumplido su derecho cívico, ojala se sientan identificados con los que votaron, ya que hay pocos que soportan ser tan pelotudos por nada.
lunes, 29 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Estimado Pedro:
Es la primera vez, que voy a participar de tu blog.
En fin, el espíritu democrático parecía ser la razón de ser de la sociedad contemporánea, a nivel ciudadano, es decir político, mientras tenemos desigualdades económicas, culturales y materiales, allí en lo político, en el derecho, surgen correctivos, de este desequilibrio. Este es el fundamento jurídico de donde se desprende la máximo, TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, todos encontramos REPRESENTACION CIVICA Y/O POLITICA.
Rousseau, creía que el ciudadano era todo en un momento sublime, y este era el de la elección de sus representantes, ya que no podríamos delirar en las realidades poblacionales actuales, en una democracia directa, al estilo griego, es decir SIN NECESIDAD DE REPRESENTACION.
Y el aporte de este autor, es que ya no es el REY ese ser todo poderoso, ahora el SOBERANO, es el ciudadano, y en él se recreara un nuevo escenario político y participativo, en este caso DEMOCRATICO, donde protagoniza, expresa, y decide.
Siento que ayer fue un día muy penoso, al menos como subjetivamente yo lo percibí desde mi acotada realidad.
… Mucho por cambiar… Por supuesto creo en la DEMOCRACIA, y esencialmente en la participación política. En ser protagonistas como comunidad política.
Pero ayer, por primera vez, sentí que no podía ser parte de semejante payasada, e intente pensar que era un día como cualquier otro, cuando en realidad no lo fue.
No creer no significa caer necesariamente en el ostracismo, quizás solo falte encontrar o CONTRUIR eso que nos permita salir de la oscuridad política, para reencontrarnos como ciudadanos sólidos y capaces de no avalar con nuestro aporte de legitimidad, lo que resulta ilegitimo, claramente corrupto y despreciable.
… Bueno gente… Yo aquí buscándole la vuelta.
Un Beso!!! Me encanta tu manejo de la ironía! Jaja!!!.
Pd: Y ahora a leer el Príncipe de Maquiavelo!
Patricia
Hola Pedro tanto tiempo. Excelente, como siempre tu reflexión.
Ya casi pisando los 49 años, con 3 hijos, y una nieta, me preocupa de manera alarmante no solo lo que pasa, sino principalmente qué país le dejamos a nuestros hijos y nietos? qué futuro les estamos preparando? milité mucho tiempo pensando en esto que digo y en el vecino, pero, ladrillo en la cabeza y hacete a un lado.
Empobrecidos en cultura y con un Estado que no trabaja con la Constitución Nacional en la mano, no llegamos a buen puerto.
Gracias Pedro y seguí escribiendo, abre mentes.
Publicar un comentario