martes, 15 de julio de 2008

Mis pastillas y el campo

Estuve convaleciente ya que tomé decisiones trascendentales para mi salud, lo que me llevó a autointernarme en mi aposento durante unos días, no podía moverme y no podía escribir ni nada que se le pareciera, traté de distraerme y evité recurrir a los informativos, y a los masoquistas noticieros que se esmeran para mantener a toda costa la sensación de catástrofe social en mi perturbada conciencia.
Pasados los días, ya repuesto física, emocionalmente no tanto, e intelectualmente para nada, intenté encender la televisión e informarme y...... algo importante aconteció........
Había gente exacerbada por doquier (según algunas cámaras de TV), martirizando cacerolas en una típica demostración de crítica y desacuerdo.
Inmediatamente exclamé mi adhesión a la protesta, pensé que “es inadmisible que en Argentina sigan muriendo niños y ancianos por falta de atención médica”. – “Por fin la ciudadanía se expresaba ante tan grave situación de la cual el gobierno es responsable y nuestro silencio es cómplice (exclamé).
¡No!... reflexioné, -“Tal vez estén reunidos para expresar el descontento, porque no solo hay falta de atención médica sino que hay gente que pasa “hambre”, especialmente en las comunidades norteñas, en el conurbano, en Formosa, en las comunidades aborígenes del Chaco, del impenetrable, en Tucumán, etc.”. –“habiendo tanto dinero como no vamos a reclamar ante tanta injusticia, y por otro lado sería cobarde e inhumano callarse”. (volví a exclamar)
Aunque... seguramente deben estar reclamando por “la contaminación con cianuro de las explotaciones mineras en todo el territorio” lo que traerá aparejado graves perjuicios para las comunidades linderas a éstas".
¡¡¡Claro!!!.....y además deben estar movilizados "para que de una vez por todas se transformen las Escuelas en lugares aptos para el aprendizaje, calefaccionadas, con docentes bien remunerados, con materiales de enseñanza, alumnos alimentados, abrigados, informatizados, etc". - “Vivimos proclamando que la educación es imprescindible para nuestro desarrollo como sociedad, entonces es muy probable que todos esos conciudadanos concientes y comprometidos hayan puesto su queja ante estas inconcebibles faltas (recontra exclamé).
Y además reclamarán seguramente por la recuperación de los hidrocarburos, ya que en el mundo solo dos países tienen privatizados sus recursos esenciales.
Inmediatamente se llenó mi imaginación de emocionante suspenso y emoción, es que no claudiqué jamás en la posibilidad de vivir en una sociedad mas justa, donde los que contamos con mas medios, ya sea intelectuales, económicos, técnicos, etc. ejerzamos nuestro compromiso con los que menos tienen y nos movilicemos para reclamar equidad, justicia, oportunidad para todos, reclamemos más salud, más educación, viviendas dignas tal como marca la constitución.
"Mi sueño de una sociedad movilizada se estaba cumpliendo, una sociedad de compromiso, ética, justa, sensible, defendiendo a los que menos tienen sacrificando incluso sus propias comodidades, y orgullosa de no representar intereses mezquinos particulares, y menos aún demostrar insensibilidad social".
Algo pasó en mi TV, aparecieron otros piqueteros apoyando a unos exportadores de soja que reclaman no pagar impuestos por sus excesivas rentas.......ja ja ....que ironía, -"con los problemas que hay como se puede ser tan cholulo y entrar en una discusión de poderes donde somos expectadores y damnificados a la vez"....¿no?....... -“todos sabemos los intereses que defienden”.
O en todo caso ¿habrá un confundido que su bronca o su impotencia la podrá manifestar a favor de estos sátrapas?,..... aunque...... siempre hay un confundido que termina siendo un funcional........ un pelotudo, ........ por suerte me quedo con los otros ........eh.....no encuentro el canal..........esta pastilla me cae mal!!!,..................... carajo.........¿ donde estaban?.............ZZZZZZZZZZZZZ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Pedro,
definitivamente y,... lamentablemente las pastillas te hicieron mal.
Pero mantengo la esperanza en que algún día los "cacerolazos" serán por todos esos puntos que mencionaste. Aunque preferiría que no hicieran falta.
Por favor seguí publicando.Gracias