El ser apasionado, cultor de la belleza, el arte y los sentimientos, que encuentra sentido a la vida a través del trato personal, humano, afectivo….,piensa que el mayor conocimiento posible de las actitudes, gustos, debilidades, fortalezas, valores y mezquindades de las mujeres, permitirá aumentar las probabilidades de éxito para conquistarlas. El hombre es un cazador por genética, y como tal estudia el entorno, las preferencias, las circunstancias, las acciones, etc. de su presa…Muchas veces el cazador es el cazado, pero no por ello se debe quitar mérito a la virtud del que lo intenta.
Parte de lo antedicho debe ser practicado “durante la primera cita”, circunstancia única para poder desentrañar lo enigmático del personaje enfrentado. La primera cita, en la que la mujer y el hombre, interesados ambos, intercambian conceptos, creencias, experiencias y anhelos.
Como aprendizaje he determinado que en la primera cita, la mujer deja traslucir con toda intencionalidad inconsciente o no tanto (cuando hace referencia a su expectativa y a su historia), exactamente lo contrario a lo que expresa, tolera, desea, proyecta o ha experimentado.
Ej; -“Yo se muy bien la diferencia entre tener sexo y hacer el amor” La experiencia que recogió este observador fue que era todo lo contrario, expresaba más un deseo que una virtud cognoscitiva.
Devela generalmente lo que le gustaría que le suceda, ya que la coraza inhibiría al actuante masculino de cualquier “mala " interpretación de la relación”.¿Desconfían de lo que aparentan?. La incógnita sería precisamente saber “la diferencia”, que en el fondo “no existe…..pero que la hay…….. la hay…..”
Ej. -“No….., sos muy chico para mi” entonces ¿si es un nene por que le da bola?. Sucede que le gustan los menores y como le produce un conflicto interno salir con un pendex, hace una transferencia y le pasa al pobre receptor la responsabilidad de demostrar que solo su imagen es adolescente, o sea un tremendo show de ambas partes, donde la mujer asume un rol de examinador de la madurez de su víctima.
Ej –“ para mí el sexo no es importante”. Otra expresión opuesta a la verdad, ¡Si no fuera importante no lo trataría en la primera cita!, tras la lamentable decepción que uno recibe al escuchar esto tiene dos opciones, irse inmediatamente, y lejos….., o la opción altruista de quedarse como macho útil y sacrificar su psique, tiempo y energía en pos de….vaya a saber uno………….
Ej -“Yo no soy una mujer que mantiene relaciones paralelas”.Si bien es cierto que ninguna mujer en su primera cita arrancaría una relación proponiendo lo contrario, hay una tendencia a que es una mujer que propende al análisis del “costo - beneficio”, créanlo. Uno piensa que la relación paralela es de uno contra otro y ella lo fomenta intencionalmente o no. No hay un debate entre los desconocidos contrincantes, ella manejará siempre la situación y se beneficiará de esto…., es una mujer que pondera, que enmascara, “y que se va a tomar todo el tiempo necesario para dirimir la premisa”, o sea va a tener una relación paralela durante un largo período. Éste observador da fe.
Ej -“Yo no quiero nada serio.” Toda mujer más temprano que tarde busca en todo hombre un padre para sus hijos nacidos o no, busca al “Animal” más perfecto posible a su contraprestación, instintivo, seductor, apasionado (con ella), protector, buen mozo…etc…¿lo va a dejar ir?. No conozco una mujer que haya iniciado una relación sin proyectarse.
Todas ellas buscan el estereotipo del atorrante para sus fantasías (si es que no fueron castradas de niñas), y luego lo domestican.
Como dijo Delmar en un famoso bolero - “Es su instinto maternal, es su eterna contradicción”, : todas ellas buscan perpetuarse en una relación, su genética condiciona a su elección de pareja como a su hijo a “una relación perpetua”. Los hombres estereotipados en la caza, abandonamos el hogar para proveer a la familia, debemos soportar el distanciamiento, el desamor, la falta…., por eso se nos acusa de infieles, y es por eso que nos cuesta menos serlo…. “Estamos condicionados a tolerar la infidelidad con mayor entereza y menor contradicción que ellas”.
Además, fueron educadas para esperar a un “Príncipe”, ellas aspiran a un reino no por herencia sino por actos conyugales, o sea por “atrapar uno”. ¿Conocen un cuento que me contradiga?. Ellas mamaron eso y no van a detenerse ni un sólo momento en el afán de conseguirlo.
Espero no haber dañado la susceptibilidad de algunas de mis lectoras (ex amigas, ex novias) Y TODA SIMILITUD CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA........ ja ja
martes, 3 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
bueno el comentario,pero no me siento identificada!!creo q no soy ni ex amiga,ni ex novia,me pregunto??¿q soy??pasate x mi blog
Pero vos pensas que somos todas iguales? Heeee!!!! no es justo!!!! yo no creo que todos los hombres sean edipistas!!!
Les comento a las amigas y ex de este excelente escritor que en las primeras citas toda mujer quiere seducir pero no para casarse sino para descubrir si puede cazar la presa. Pero los pobres ilusos y machistas que viven su vida con permanentes primeras citas,por que nunca llegan a enamorarse se creen que la presa la cazan ellos.
Publicar un comentario